Detienen en Nuevo Laredo al presunto feminicida de Sherlyn

Jesús Antonio “N”, presunto responsable por el feminicidio de Sherlyn Mariel Pérez Carabarin, fue detenido este lunes en Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

A través de un comunicado, detalló que las diligencias del caso permitieron encontrar en un baño público de Ecatepec el arma con la que habría asesinado a la joven de 17 años, y también se localizó la motoneta en la que habría huido luego de dispararle. 


La Fiscalía General del Estado de México informó que la captura del hombre de 19 años se realizó por elementos mexiquenses, en colaboración con Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país. 

Tras ser aprehendido, Jesús Antonio “N” fue trasladado vía aérea a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio. 

El pasado 13 de julio, Jesús Antonio trepó por un árbol para ingresar al domicilio de Sherlyn, donde se encontraba en compañía de su hermana menor y una prima, y le disparó en dos ocasiones. Luego huyó a bordo de una motoneta, sin que se volviera a saber de su paradero. 

Quince días antes, Sherlyn había terminado su relación con Jesús Antonio, luego de comentar con su madre que el hombre era celoso y violento con ella, y que le había expresado su intención de llevarla a vivir con él. 

Sherlyn murió en el Hospital Magdalena de las Salinas. Antes de ingresar a dicho nosocomio, fue trasladada a la la Clínica 68 del IMSS, donde no pudieron atenderla por falta del servicio de tomografías. 


Además, de acuerdo con el testimonio de familiares de la víctima, la ambulancia habría tardado 40 minutos en llegar al domicilio luego de que la prima de Sherlyn llamara pidiendo ayuda.