Paciente intenta escapar en el Hospital General
Un hombre, de aproximadamente 18 años de edad, y quien se encontraba internado en el Hospital General «Maximiliano Ruíz Castañeda», ubicado en Naucalpan, intentó escapar esta mañana del nosocomio, ante el grado de intoxicación que presentaba.
Informes del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) descartaron que el paciente se tratara de una persona con COVID-19 que pusiera en riesgo al personal hospitalario, ya que, desde ayer, fue ingresado por una lesión en el área genital causada por un disparo de arma de fuego.
«Iba drogado e intentó escapar; en sus tentativas de huida, rompió tres puertas de vidrio, una que da hacia el estacionamiento, otra del área de hospitalización y una más de la entrada principal», informaron autoridades del ISEM.
Agregaron que, por el grado de intoxicación que llevaba el hombre al momento de ser hospitalizado, entró en un estado que se determina como Síndrome de supresión, lo que originó que quisiera escapar; sin embargo, antes de consumir la huida, fue detenido por un guardia de seguridad privada, así como por integrantes de la Guardia Nacional que resguardan el inmueble desde el inicio de la contingencia sanitaria, pues es considerado un Hospital COVID-19.
De acuerdo con los partes médicos, el sujeto presentó heridas menores durante el intento de escapatoria, por lo que su estado de salud se reporta como estable.
Versiones extraoficiales señalan que el sujeto resultó herido durante un acto delictivo en el que participaba y por el que fue ingresado al Hospital General de Naucalpan.
Un hombre que se encontraba internado por una lesión en el área genital en el Hospital General "Maximiliano Ruíz Castañeda", en #Naucalpan, intentó escapar esta mañana del nosocomio, ante el grado de intoxicación que presentaba antes de resultar lesionado pic.twitter.com/RTRokrnRhI
— EnLaRed-mx (@EnLaRed_mx1) September 27, 2020
Via: HoyEstado
Publicar un comentario