Buscan a Diego Melgoza, la pieza faltante en el asesinato de Jessica González

La noche de este viernes 25 de septiembre se dio a conocer el asesinato de Jessica González en Morelia, Michoacán. Tras una semana de desaparición, la joven de 21 años fue localizada sin vida en una zona boscosa al sur de la ciudad. El hecho ocasionó que #JusticiaparaJessica se hiciera tendencia en redes sociales, y con ello, la búsqueda de Diego Melgoza a quien se le responsabiliza del feminicidio. 


De acuerdo con la información, el pasado lunes 21 de septiembre la familia de Jessica presentó ante la Fiscalía General del Estado el reporte de desaparición para generar la Alerta Alba. Familiares de la joven declararon que había salido con un amigo llamado José Luis, pero el joven dijo que la última persona en tener contacto con ella fue Diego Melgoza. La versión de José Luis coincidió al comprobarse que la ubicación del celular de Jessica González había sido en Atécuaro, donde se encuentra la casa del padre de Diego. Por lo que los hermanos de la moreliana acudieron al lugar pero sólo encontraron al papá de Melgoza. El 23 de septiembre la organización Revolución Social compartió un video en el que un empleado de un autolavado menciona que Hanna Suárez, pareja sentimental de Diego Melgoza, llevó a lavar el auto haciendo énfasis en la limpieza de la cajuela.





Amigos de Diego Melgoza se burlan del asesinato de Jessica El mismo viernes 25 fue localizado alrededor de las 3:25 de la tarde el cuerpo de Jessica González. Presentando signos de violencia, golpes en la cabeza y posible muerte por asfixia. Se calcula que tenía 72 horas de haber fallecido. El gobernador del estado, Silvano Aureoles envió sus condolencias a la familia a través de sus redes sociales. Pero la presión comenzó a ser tal, que las redes sociales de Diego fueron dadas de baja. Además, comenzó a circular un audio en el que un joven comenta que los familiares de Melgoza estaban encubriéndolo y buscando la manera de sacarlo del país. “Que detengan a la muchacha, la novia (Hanna Suárez) de este vato porque es a la que tienen localizada. También que se escuche que el fiscal con quien presentaron la denuncia se vendió con el papá”, dice el hombre del audio. Una de las relaciones más difundidas es la que tiene el presunto responsable con Jesús Melgoza, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán. A quien se le señala por “entorpecer las investigaciones”. Además, también se difundieron capturas de pantalla de un chat de WhatsApp, donde amigos de Melgoza compartieron imágenes haciendo burla del feminicidio de Jessica. En ellos se destaca el nombre de Alessio Ochoa, conocido a quien se le acusa de cómplice de Diego.