VIDEO | Explosión en primaria de Ecatepec dejó 4 personas heridas

Explotó una olla express en la cocina de la escuela Vicente Guerrero, en el municipio de Ecatepec, dejó 4 lesionados leves (Milenio/captura)


La mañana de este miércoles se registró una fuerte explosión en la escuela primaria “Vicente Guerrero” del municipio de Ecatepec, con un saldo de 4 personas heridas, sin embargo no fueron hospitalizadas.

Según el reportero Oswaldo Muller de Milenio, este incidente se registró en la cocina de la escuela primaria, ubicada en la calle Hortencia de la colonia Gustavo Díaz Ordaz en el municipio de Ecatepec, Estado de México, cuando una olla express explotó, dejando cuatro heridos de forma leve, todos ellos adultos.

Esta explosión se dio cuando los responsables de cocinar los alimentos para los alumnos que se dan todos los días, se encontraban preparándolos y fue que de repente, el siniestro se presentó con una olla exprés que tenía frijoles , por lo cual causó heridas a los adultos que estaban ahí presentes en el espacio adaptado como cocina y comedor comunitario.


A consecuencia de la explosión, todos los vidrios se rompieron y lastimaron a las personas que cocinaban, mientras otros quedaron esparcidos en el suelo del espacio que fue habilitado como comedor para los alumnos y docentes de esta escuela.

Por la explosión de una olla express en la escuela primaria Vicente Guerrero en el municipio de Ecatepec, se evacuaron a 200 alumnos (Milenio/captura) Mientras otras personas presentaron golpes y crisis nerviosas, ningún caso ameritó traslado a algún hospital cercano a la zona. A la escuela llegaron los equipos de emergencia y bomberos del municipio, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del gobierno del Estado de México para dar apoyo a los adultos y a la planta docente y estudiantil después de la explosión, quienes se aseguraron de que todos estaban fuera de peligro.


Mientras los 200 alumnos que estaban lejos de la cocina afectada, fueron centralizados en el patio del plantel, algunos de estos sufrieron crisis nerviosa por los hechos referidos, sin embargo la atención oportunidad de los cuerpos de seguridad de los dos niveles de gobierno, se evitó una desgracia mayor y se logró controlar la situación para evitar que hubiera mayores afectaciones.

Por igual, las clases fueron suspendidas por lo que resta del día para que las autoridades y cuerpos de emergencias pudieran hacer las revisiones más específicas y descartar algún peligro futuro en la estructura de la escuela que pudiera afectar a la planta docente y alumnos de este plantel educativo. Sin embargo, la cocineta móvil, si se vio afectada y deberá ser reemplazada por otra.


Los padres y tutores fueron avisados del suceso, por lo cual muchos acudieron a la institución educativa, donde pudieron recoger a sus hijos y llevarlos; quienes no pudieron acudir, los menores fueron resguardados en una zona de seguridad en espera de un familiar que se hiciera responsable de los menores.

VIDEO: