VIDEO | Patrulla se pasa el alto y ocasiona fuerte choque en la Cuauhtémoc; el uniformado conducía briago

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, protagonizó un fuerte accidente vial luego de que se pasara un alto e impactara por el frente a un vehículo compacto en el perímetro de la colonia Atlampa, en la alcaldía Cuauhtémoc. El uniformado tras el volante al parecer conducía alcoholizado.


De acuerdo con los primeros reportes, la unidad oficial circulaba sobre el carril confinado en contra flujo sobre el Eje 2 Norte, Eulalia Guzmán, a exceso de velocidad, y justo en el cruce con calle Naranjo embistió a un automóvil de pequeñas dimensiones que avanzó teniendo la luz verde.

El encontronazo provocó que el microcoche biplaza tipo Smart, en color blanco, terminará con el frente destrozado, quedando en sentido contrario tras girar 180 grados. El conductor resultó con golpes en la cabeza en el tórax.



La camioneta Ram tipo Pick Up, matriculada con el número MX-002-G1, perteneciente al sector Morelos, giró hacia la izquierda chocando contra un bloque de concreto que sostenía una señalización vial, para terminar detenido a la altura del carril confinado del sentido opuesto. El elemento policiaco también presentó lesiones.

De acuerdo con versión de testigos la patrulla no llevaba la sirena encendida ni contaba con códigos de iluminación, por lo cual afirmaron que se trató de una imprudencia por parte del conductor de la misma, quien de acuerdo con la información con la que se cuenta hasta el momento, presentaba aliento alcohólico.

Tras los hechos ocurridos alrededor de las 9:00 horas de este viernes, varios policías, compañeros del uniformado, se presentaron en el lugar y abanderaron la zona, mientas que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), lo subían a una ambulancia con el brazo izquierdo vendado y con collarín, para brindarle atención médica en un hospital cercano.


Asimismo, compañeros de trabajo del conductor del auto particular, identificado como Arturo de aproximadamente 40 años de edad, se presentaron al lugar y exigieron a los servicios de emergencia que le brindaran la atención médica necesaria, pues aunque no presentaba lesiones visibles, era posible que el golpe le hubiera causado un daño interno.
Un ajustador de la empresa de seguros que brinda servicio a las unidades de la corporación capitalina, se presentó en el lugar e hizo contacto con la persona afectada, manifestando que los daños serían reparados.

VIDEO: