Intentan robar un auto en Ecatepec y habitantes casi los linchan

Más de 50 enardecidos moradores de esta localidad estuvieron a punto de linchar a golpes a dos sujetos, luego de que los descubrieron, cuando pistola en mano, intentaban robarle su auto a un matrimonio de la tercera edad.


Gracias a la oportuna intervención de la policía que llegó en atención a un llamado de auxilio para rescatar a dichos sujetos, los vecinos no lograron su objetivo de lincharlos, aunque uno de ellos sí fue trasladado muy grave a un hospital de la zona.

Los hechos que estuvieron a punto de costarles la vida a estos dos sujetos, identificados como, el Brandon y el Kevin, se registraron la tarde de este martes, en la esquina de la calle de Chopos y la carretera Lechería Texcoco, en la colonia Ejidos de San Cristóbal, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, dichos sujetos amagaban con armas de fuego a un matrimonio con la intención de robarles su auto, cuando fueron sorprendidos por algunos de los vecinos, quienes de inmediato llegaron para auxiliar al matrimonio y corrieron la voz, por lo que en cuestión de minutos al lugar arribaron más de 50 personas, quienes cansadas de tanta inseguridad en su colonia comenzaron a golpear brutalmente a dichos sujetos.


Cuando los vecinos propinaban fenomenal paliza a los presuntos rateros y estaban a punto de lincharlos, policías estatales y municipales llegaron al lugar, en atención a un llamado de auxilio, para rescatarlos y evitar con ello el linchamiento.

Después de que los policías rescataron a los presuntos asaltantes, a uno de ellos por la gravedad de sus lesiones lo trasladaron a un hospital de la zona, a fin de que recibiera la atención médica necesaria, en tanto que al otro lo llevaron a las instalaciones del Centro de Justicia de Ecatepec, donde quedó a disposición del Ministerio Público quien por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de lesiones, robo en grado de tentativa y lo que resulte.

Los vecinos de la colonia Ejidos de San Cristóbal exigieron al Ministerio Público que en verdad castigue con todo el rigor de la ley a estos dos sujetos, pues advirtieron que si no es así y los vuelven a ver haciendo de las suyas en su colonia no van a tener contemplaciones con ellos y ahora sí los van a linchar.