VIDEO | Fiesta infantil se convierte en pelea campal en Xochimilco; dos detenidos y autos destruidos

Esta noche se registró una fuerte riña entre vecinos de la colonia San Lorenzo la Cebada, en la alcaldía Xochimilco, la cual dejó al menos cinco automóviles con fuertes daños. Esto se registró después de que una fiesta infantil se saliera de control y terminara por convertirse en una batalla campal en la que se utilizaron piedras y palos para agredir a los contrincantes que participaron.

En la zona oriente de la Ciudad de México y derivado de un reporte de agresiones a las afueras de un domicilio, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a un hombre y a una mujer que, al parecer, dañaron cuatro automóviles estacionados. Los policías acudieron a la calle Plan de Orozquista, de la colonia San Lorenzo La Cebada, luego que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente les informaran de una riña y, al llegar, se percataron que un joven y una mujer lanzaban piedras en contra de cuatro automóviles, por lo que de inmediato les solicitaron que se detuvieran.

En ese momento, los dueños de los vehículos refirieron que, momentos antes, dichas personas golpearon la puerta del lugar donde se llevaba a cabo una reunión en la que se celebrara el cumpleaños de un menor de edad y les exigieron de manera violenta que bajaran el volumen de la música, a lo cual hicieron caso omiso, por lo que posteriormente regresaron y dañaron sus bienes materiales.

A petición de los denunciantes, el hombre de 18 años y la mujer de 42 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. Cabe mencionar que, luego de realizarles una revisión de seguridad, como marca el protocolo de actuación policial, les hallaron 18 botellas de limpiador.

En ese marco, videos que ya circulan en redes sociales se pues apreciar el estado de los vehículos dañados. Entre los cuales destaca una camioneta a la que le destrozaron no solo en parabrisas, sino que también los cristales de las ventanas laterales y los retrovisores. Asimismo, también se observa otro automóvil con el cristal frontal destruido y una piedra que terminó en el cofre del vehículo tras ser proyectado por uno de los vecinos.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre las personas detenidas o el monto que tendrán que pagar por los daños ocasionados a los vehículos. Por este motivo, las autoridades de la Ciudad de México exhortaron a la población a denunciar este tipo de actos para evitar que queden en la impunidad.

VIDEO:

p