Supuesto repartidor de Uber le pregunta dirección… y lo asalta

Aquel supuesto repartidor en bicicleta con la mochila de Uber a la espalda aseguraba buscar una dirección. Le preguntó a un hombre cómo llegar a una calle, y le pidió indicaciones… pero todo era una trampa.

En realidad, era un ladrón que distrajo así a su víctima para que un cómplice le robara 30 mil pesos que acababa de sacar de un banco.

Sucedió la semana pasada en la Calle Chihuahua, entre Mérida y Frontera, en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc. Y quedó registrado en la Carpeta de Investigación CI-FICUH/CUH-7/UI-2 S/D/0109/01-2021.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) el señor Gerardo acudió al banco Santander que se ubica en la esquina de Álvaro obregón y Orizaba.

Entre las 12:20 a 12:30 del día, entró al lugar. En la caja tres lo entendió un joven que le entregó 30 mil pesos Antes de salir, guardó el dinero en un portafolio.

Cuando Gerardo caminaba por la calle de Chihuahua, un hombre que viajaba en bicicleta y que llevaba mochila de Uber, le preguntó por la calle de Jalapa. Le pidió que le diera indicaciones porque, según él, tenía que hacer una entrega.


Gerardo comenzó a explicarle la ruta, pero en ese momento fue sorprendido por un segundo sujeto que le llegó por la espalda. Le colocó algo y le dijo: “No te apendejes dale el portafolio”

El sujeto de la bicicleta tomó el portafolio con el dinero y se fue a prisa por la calle de frontera. Su cómplice se fue sobre Chihuahua hacia Mérida. En segundos desaparecieron del lugar.

Ahora la Fiscalía de Justicia analiza cámaras en la zona y busca a los ladrones.

Con información de Carlos Jiménez C4