Basílica de Guadalupe sí abrirá sus puertas el 11 y 12 de diciembre con accesos controlados
Una de las celebraciones que más incertidumbre ha causado entre los fieles católicos es el festejo a la Virgen de Guadalupe, debido a que la pandemia del COVID-19 sigue latente en el país.
Para su tranquilidad, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que los días 11 y 12 de diciembre se mantendrá abierta al público la Basílica de Guadalupe para festejar el Día de la Virgen.
Sin embargo, el acceso al santuario ubicado al pie del Cerro del Tepeyac será controlado y se solicitará a los asistentes que respeten las medidas de seguridad y sanitarias para prevenir contagios del virus del SARS-CoV-2.
Basílica de Guadalupe sí abrirá el 11 y 12 de diciembre, pero no se llevarán a cabo misas ni se permitirá aglomeraciones en los patios pic.twitter.com/mPhGfLHMxq
— Edomex Al Día (@edomexaldia) November 19, 2020
Durante esos días, la entrada a la Basílica será controlada mediante una fila en donde se promoverá la sana distancia, la cual avanzará sin detenerse para poder observar la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Se pedirá a los fieles no permanecer en el recinto ni en sus inmediaciones y que en todo momento respeten las indicaciones de las autoridades de salud.
NO habrá mañanitas a la Virgen de Guadalupe
Aunque la Basílica permanecerá abierta los días 11 y 12 de diciembre, las misas y las tradicionales mañanitas a la Virgen quedan canceladas este 2020.
Es por ello, que se realizará una transmisión en vivo en el portal de la Virgen de Guadalupe para que los creyentes puedan ver a la Morenita sin ponerse en riesgo de contraer COVID-19, además las mañanitas también serán transmitidas de forma virtual.
Por esto, las autoridades hicieron un llamado a la Arquidiócesis a no promover las peregrinaciones ni reuniones de creyentes.
Publicar un comentario