Transportistas exigen apoyo para localizar a compañeros secuestrados
La maña de este martes agremiados del Sindicato de la Industria del Cemento mantienen al menos seis movilizaciones en distintas autopistas que cruzan el estado de Hidalgo para exigir al gobierno de ese lugar, la aparición inmediata de dos de sus compañeros que fueron secuestrados y el esclarecimiento de la quema de varias góndolas, hechos ocurridos el pasado 15 de octubre en la comunidad de Bominthza, en el municipio de Tula.
De acuerdo con los manifestantes mientras realizaban la toma de protesta de la nueva comitiva del sindicato un grupo armado arribó y se llevó a la fuerza a Rodrigo y Domingo de 18 y 43 años de edad, respectivamente. Además, también incendiaron al menos veinte camiones y automóviles particulares.
En el kilómetro 36 de la autopista México-Pachuca, en el tramo que corresponde al municipio de Tecámac, los transportistas se mantienen ocupando el carril de baja por al menos un kilómetro, lo que ya ha generado rezagos a la circulación con dirección a la capital del país.
El contingente ha informado que en caso de que su movimiento no tenga una respuesta favorable avanzaran a Palacio Nacional.
Los camiones se ubican en la vía conejos, en Tula, Ciudad Sahagún- Pachuca, Tuxpan-Pachuca, arco norte , en ambos sentidos, México- Querétaro a la altura de Tepeji.
Publicar un comentario