Policías de Ecatepec atracan a hombre, y lo amenazan


 

Un grupo de elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, agredió y le robó dinero y mercancía a un joven comerciante. Después, lo acusaron de “alterar el orden” y lo entregaron a un juez cívico. No sólo eso, cuando los denunció ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FJEM), lo buscaron y lo amenazaron de muerte para que “dejara de chingarlos”. 

Todo comenzó el pasado 31 de agosto y se encuentra registrado en el expediente ECA/CCF/SSC/034/210360/20/09 



Los tres uniformados se le acercaron y dijeron que se trataba de una revisión de rutina. Le pidieron que bajara del vehículo y que sacara todo lo que traía en las bolsas del pantalón. 

Cuando colocó su dinero en el asiento del piloto, un policía lo detuvo, lo esposó y lo subió a la patrulla mientras lo golpeaba en la cara. 

Antes de subirlo, una mujer policía le quitó el teléfono que guardaba en la bolsa trasera del pantalón. 

Mientras dos policías se lo llevaron en la patrulla, uno más tomó el volante de su carro y se fue manejando detrás de ellos. 

Los municipales pusieron al hombre a disposición del juez cívico de Los Arcos. Ahí le dijeron que estaba detenido por “alterar el orden en la vía pública”. 


Cuando los agentes le regresaron sus cosas, uno de ellos tomó dos mil pesos de su cartera. 
“Ya te tenemos checado, quiero ver que nos denuncies para que veas como tardas más en denunciar que en regresar a quitar la denuncia”, le dijo uno de los policías mientras le tomaba fotografías a su credencial de elector. 

Tras pasar cuatro horas detenido, el hombre quedó en libertad luego de pagar su multa. 

Sin embargo, cuando salió no halló su auto. Los policías no lo pusieron a disposición de ninguna autoridad. Simplemente lo dejaron abandonado a un par de cuadras del juzgado. 

Tras hallarlo, el hombre descubrió que los policías se habían llevado la bolsa de ropa que vendía. 

Al día siguiente, se presentó a hacer una denuncia formal en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción con sede Ecatepec. Ahí iniciaron su carpeta de Investigación. 

Sin embargo, unos días después de que inició la denuncia, los policías se presentaron en su casa. llegaron en la misma patrulla que lo detuvieron. Ahí amenazaron con matarlo si no quita la denuncia en su contra. 


Aquel hombre ha tenido que quedarse a dormir en casa de sus familiares ante el temor de que lo policías municipales de Ecatepec, cumplan sus amenazas.


VÍA: Carlos Jimenéz C4