Policía enfrenta a tiros a expresidiario y lo manda al hospital
“Ya chingaste a tu madre te voy a matar”. Quien gritaba era un expresidiario. Estaba armado con un revolver y apuntaba al rostro de un agente de la Policía capitalina. Pero el uniformado no claudicó… le ordenó aquel sujeto que bajara el arma y en un instante sacó la suya y disparó.
Se escucharon unas seis detonaciones. El agente resultó ileso, aquel ex presidario recibió dos tiros, unos en cada pierna. Ahí quedó tirado en el piso, herido y gritando de dolor.
Sucedió el lunes por la tarde en la colonia 8 de agosto de la Alcaldía Álvaro Obregón
El policía del sector Plateros caminaba por la zona cuando se topó de frente con el hombre que estaba armado.
Después sabría que se trata de un ex reo identificado como de Luis Daniel Corona, de 32 años.. Según su ficha delictiva, lo han encarcelado en cuando menos dos ocasiones. La primera en el 2009 en el Reclusorio Oriente acusado de lesiones dolosas, y la segunda en 2016 en el mismo penal acusado de robo agravado.
Además, en 2018 fue arrestado por robo a transeúnte con violencia. En esa ocasión libró la cárcel.
Cuando tuvo de frente al uniformado le apuntó. “Ya chingaste a tu madre te voy a matar”, le dijo.
El policía le ordenó que bajara el arma, que la tirara al piso. Pero aquel sujeto no hizo caso. Por el contrario, le contestó: “Ya valió madre, estás por la verga te voy a matar”.
Fue entonces que el agente sacó su arma y disparó.
Las detonaciones hicieron que los vecinos de la zona salieran a ver qué pasaba. Al ver a su vecino herido comenzaron a agredir al agente.
Los compañeros del uniformado tuvieron que llegar a rescatarlo. Al mismo tiempo pidieron una ambulancia para llevarse al ex repsidiario herido. El sujeto acabó en el hospital Xoco.
El policía fue detenido y presentado en el ministerio público, pero finalmente quedó en libertad.
Publicar un comentario