Así acecharon a Kimberly y le dispararon para matarla; sobrevivió
Aquel hombre la esperó escondido detrás de unos árboles. Ahí estuvo de pie con un arma cargada. Apenas la vio salir se apresuro a acercarse a ella. Dio unos cuantos pasos y le disparó. Así fue el intento de asesinato de Kimberly Ávila, la joven de 29 años atacada a tiros el martes pasado en calles de Iztacalco.
C4NoticiasMx obtuvo las imágenes captadas por una cámara de circuito cerrado, las cuales muestran el momento justo de la agresión que es investigada por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad, como una Tentativa de Feminicidio.
Lo que saben hasta ahora las autoridades, es que Kimberly estaba amenazada por su expareja Leonel Echeverria, quien asegura ser nieto del expresidente Luis Echeverria. Él la celaba, la maltrataba… Hasta ahora no han podido localizarlo.
Todo sucedió en calles de la colonia Agrícola Pantitlán. El reloj de la cámara que grabó el atentado marca las 7:51 de la mañana del martes 15 de septiembre.
En la calle se aprecia un auto blanco. Se trata de es un taxi de plataforma que espera a alguien. Todo transcurre con normalidad. Un recolector de basura pasa con su carrito, y otra persona camina por ahí.
En un instante, sale de una casa una persona que viste de negro. Es Kimberly. Sin embargo, mientras camina hacia el auto, un hombre se le acerca rápidamente.
En segundos llega a ella y le dispara. Kimberly cae al piso se golpea con el auto, y el sujeto le vuelve a disparar.
El chofer del taxi acelera mientras el delincuente titubea como queriendo regresar a darle otro tiro, pero finalmente da la vuelta y escapa corriendo.
Ahí quedó tirada la joven en el pavimento. El taxista se detiene metros adelante, baja y parece pedir ayuda mientras mira a la víctima.
El reporte médico detalla que recibió disparos en la nuca, el rostro, el pecho y una mano.
Pese a la agresión, cinco días después comienza a recuperarse en el hospital. El rostro lo tiene marcado. Desde la ceja bajan las costuras de su herida, hasta las fosas nasales.
“Gracias a dios salió bien en todo momento, en todo momento yo estuve lúcida, nunca perdí el conocimiento, porque yo pensaba que, si perdía el conocimiento, si yo dejaba de estar lúcida me iba a morir”, dijo ayer mientras estaba en una camilla.
Las investigaciones de las autoridades descubrieron que al agresor de Kimberly huyó en esta camioneta. Saben que se fue de la zona del ataque hacia el municipio de Nezahualcoyotl en el Estado de México. Ahí le perdieron la pista
Ayer, elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al hospital en donde ella se encuentra, para resguardarla, y evitar que intenten volver a atacarla
La Fiscalía de Justicia aseguró ayer que desde el miércoles se ordenó ponerle custodia; sin embargo, su familia asegura que esto no sucedió, hasta ayer.
“Yo traté en todo momento de estar consciente estar hablando con los policías, estar hablando con las personas que me hablaban y trataba de hablar, hablar, porque yo no quería morirme, no quería que acabara mi vida ahí.”, dice Kimberly.
Mientras ella se recupera, la Fiscalía de Justicia inició una investigación por el intento de Feminicidio.
ASÍ INTENTARON ASESINAR a KIMBERLY Ella sobrevivió@FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX indagan
— EnLaRed-mx (@EnLaRed_mx1) September 21, 2020
Sospechan de su expareja
👉https://t.co/YlqPManCBd pic.twitter.com/JvmWfBbfzq
Con información de Carlos Jiménez C4
Publicar un comentario