Bares y cantinas de Ecatepec "cambian de giro"
El gobierno de Ecatepec autorizó un cambio de giro para que propietarios de bares y cantinas puedan reabrir, con el objetivo de reactivar el comercio local y evitar que estas unidades económicas sigan cerradas debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Tal es la caso de la empresa Hooters de México -que cuenta con 50 establecimientos en este municipio- quien firmó un convenio para poder operar.
Personal de la Dirección de Desarrollo Económico detalló que la medida contempla el cambio provisional de la licencia de funcionamiento de dicha unidad económica de bar, cantina o centro botanero a restaurante sin venta de alcohol o similares, lo que le permitirá reanudar labores bajo los lineamientos establecidos de prevención, higiene y responsabilidad social para disminuir el número de contagios.
El acuerdo entró en vigor el 27 de agosto y estará vigente hasta que las autoridades de los tres niveles de gobierno avalen el paso al color verde en el semáforo epidemiológico que rige la apertura y condiciones de ejecución de las actividades económicas y sociales de la localidad mexiquense.
Las autoridades informaron que este primer acuerdo abre las puertas para que otros establecimientos con giros comerciales similares puedan ser beneficiados con las mismas facilidades administrativas temporales.
Se prevé realizar este procedimiento con al menos 50 comercios más, quienes dejarán de vender bebidas alcohólicas para ofertar exclusivamente productos como alimentos, botanas o comida rápida.
De acuerdo a cifras de la Dirección de Desarrollo Económico, en el territorio de Ecatepec existen más de 77 mil 850 unidades económicas, cuya actividad representa el 8.9 por ciento de la participación total del Estado de México, colocando al municipio en la cuarta economía más importante de la entidad.
Publicar un comentario